por-que-optar-por-el-turismo-rual-1920

¿Por qué optar por el turismo rural?

Turismo rural

agosto 8, 2018

¿Por qué optar por el turismo rural?

por-que-optar-por-el-turismo-rual-1920

A veces la mejor terapia es viajar, sobre todo a la hora de descansar y desconectar de la rutina diaria. Pero si el destino es rural los beneficios aún son mayores. ¿Por qué? Principalmente por la tranquilidad y la naturaleza. Es lo que se llama el turismo rural que se enmarca en un espacio natural y normalmente en localidades pequeñas que no superan los 2.000 habitantes. Son antiguas casas o caseríos que se rehabilitan y reforman para ofrecer un servicio familiar y de calidad.

Beneficios

Pasar un fin de semana, las vacaciones e incluso un día en un alojamiento rural te aportará lo siguiente:

  • Ayuda a evitar o combatir el estrés.
  • Se adapta a todo tipo de bolsillos no resultando muy caro.
  • Es recomendable para todas las edades, pero sobre todo para disfrutar en amigos o con la familia. De esta forman los más pequeños toman contacto con el entorno natural.
  • El trato suele o debería ser cercano.
  • Lo antiguo no está reñido con lo moderno por lo que los alojamientos se adaptan también a las nuevas tecnologías como la conexión gratuita a internet.
  • Suelen tener cerca sitios para practicar diferentes actividades o deportes.
  • Las vistas ayudan a relajarse siendo un refugio de paz y relax.

Si las ventajas anteriores te han animado a hacer un viaje a una zona que se caracterice por el turismo rural te proponemos Asturias. Y más concretamente venir a Grandas de Salime en donde estaremos encantados de recibirte. Hotel Las Grandas es perfecto para huir de la rutina y está situado en pleno Camino Primitivo. Con vistas al embalse destaca también por su restaurante en el que degustar la exquisita gastronomía de la zona.

¡Os esperamos!

Share
FacebookTwitterPinterest