asturias-un-destino-que-siempre-triunfa-1920

Asturias: un destino que siempre triunfa

Turismo rural

noviembre 2, 2018

Asturias: un destino que siempre triunfa

asturias-un-destino-que-siempre-triunfa-1920

Viajar a Asturias es un acierto en cualquier época del año. Lo es porque estamos hablando de lo que se conoce como Paraíso Natural. Y es que motivos no le faltan. Se puede decir que tiene algo de todo: costa con variedad de playas, interior para disfrutar del turismo rural, rica gastronomía y una hospitalidad que caracteriza a los asturianos.

Paisajes

Desde una gran playa a una cala escondida podrás encontrar en tierras asturianas. Pero si lo prefieres puedes optar por la zona de interior en donde la naturaleza aparece en su máximo esplender. El color verde te relajará y te conquistará en cualquiera de los pueblos que vayas visitando. Para los más activos y urbanos están las ciudades en las que podrás ver monumentos, museos o su arquitectura histórica. Avilés, Oviedo y Gijón son las tres joyas de la corona del Principado de Asturias.

Sabores

El cachopo es por excelencia unos de los platos que no debes dejar de probar. Famoso por su tamaño y su interior se puede definir como un filete relleno y empanado. Es decir, un San Jacobo, pero a lo grande. No olvidarnos tampoco de la fabada asturiana, los quesos, los embutidos, la sidra…El buen comer es otra de las características de esta zona del norte de España. Lo mismo ocurre con su gastronomía vecina: la gallega.

Cultura

En cada rincón de Asturias descubrirás sus tradiciones y elementos que te sumergirán en su historia. Destaca su abundante Patrimonio de la Humanidad: distinción para su Arte Prerrománico, las cinco Cuevas Prehistóricas, el Camino de Santiago Primitivo o por la Costa… También en todos sus museos podrás conocer más de su entorno, su pasado y demás curiosidades de Asturias.

Asimismo, el patrimonio religioso es muy extenso suponiendo otro gran valor turístico y cultural con cantidad de santuarios, monasterios, iglesias, capillas, catedral, basílicas…

¡Déjate seducir por todos los encantos de Asturias!

 

Share
FacebookTwitterPinterest